Aplicaciones Android Bolivia - [by jc Mouse]
YO QUIERO UN MAR PARA BOLIVIA
YO QUIERO UN MAR PARA BOLIVIA
Educación - Actualizado: 26 de junio de 2015
YO QUIERO UN MAR PARA BOLIVIA
YO QUIERO UN MAR PARA BOLIVIA
YO QUIERO UN MAR PARA BOLIVIA
YO QUIERO UN MAR PARA BOLIVIA
YO QUIERO UN MAR PARA BOLIVIA

Descripción

La Guerra del Pacífico, también denominada Guerra del Guano y el Salitre, fue un conflicto armado acontecido entre 1879 1883 que enfrentó a Chile contra los aliados Bolivia y Perú. La guerra se desarrolló en el océano Pacífico, en el desierto de Atacama y en los valles y serranías del Perú. La guerra fue un hito dramático en la historia de América del Sur y es una de las guerras más importantes de finales del siglo XIX por lo que ha atraído una considerable atención académica.

En esta contienda bélica que enfrento a los países hermanos de Chile, Bolivia y Perú dejo al rededor de 14000 muertos entre civiles y militares, la guerra provocó todo un reordenamiento de las fronteras entre Chile, Perú, Bolivia y Argentina. el peor golpeado territorialmente fue Bolivia porque perdió  un departamento completo, el Departamento del Litoral y con esto su salida al océano Pacífico.

A  lo largo del siglo XX, la República de Bolivia ha reclamado una salida soberana al mar, argumentando que su característica de mediterraneidad ha sido un importante impedimento para su desarrollo económico y social. Chile, por otro lado, desconoce estas reclamaciones argumentando lo establecido en los tratados firmados entre ambos países.

Esta aplicación para android no tiene como objetivo sacar a la luz viejas heridas ni tampoco incentivar el odio entre naciones hermanos, su único objetivo es el de rendir homenaje a los hombres, mujeres y niños caídos en esta cruel guerra.

Opiniones

Informacion Adicional

Actualizado
26 de junio de 2015
Tamaño
10 MB
Versión Actual
1.0
Requiere Android
2.3 y versiones superiores
Clasificación del contenido
Para todo público
Permisos
android.permission. WRITE_EXTERNAL_STORAGE
 
Desarrollador

Más contenido del desarrollador

GRATIS
GRATIS